Comienza la época invernal y debemos reforzar el cuidado de nuestra salud y entre otras consultas que me llegan, siempre se repite: ¿Por qué nuestra piel se seca más con el frío? Que nuestra piel sufra con el frío, se debe a diversos factores. Principalmente por una menor ingesta de agua, y la pérdida cutánea de líquido mediante la evaporación rápida provocada por los vientos y la calefacción. Además es importante tener en cuenta que con la edad disminuyen nuestras glándulas sebáceas. Y la mujer sufre particularmente el resecamiento de la epidermis cuando pierde estrógenos. ¿Cómo podemos ayudar a este órgano tan importante? Algunos consejos para cuidar nuestra piel en esta época:
Peeling: en invierno nuestra piel recibe de mejor manera este tratamiento (+info?)
Recordá protegerte de los rayos UV y tomar mucha agua todo el año.
Cuidá tus manos usando guantes y evitá lavártelas con agua muy caliente o jabones fuertes. Esto también aplica para el resto del cuerpo.
Incorporá a tu rutina el hábito de aplicarte crema humectante con propiedades hidratantes.
Utilizá humidificacores en tu hogar para contrarrestar los efectos de la calefacción.
Cuidá tu dieta y aportale antioxidantes a tu cuerpo.
Recordá que todos los tratamientos médicos o estéticos que podemos realizarnos, potencian sus buenos resultados partiendo desde una buena base de salud integral y la hidratación adecuada de nuestra piel.
Comments